jueves, 18 de marzo de 2010

UNA DULCE TRADICION VICENTINA

Una Dulce Tradición Vicentina.

Dulcería Villalta en San Vicente, constituye motivo de orgullo y muestra de laboriosidad del pueblo salvadoreño; es una tradición que endulza los paladares de nacionales y extranjeros.

Esta tradición nace en 1860 Cuando doña Pilar Villalta decide dedicarse a elaborar Dulces Artesanales. Posteriormente esta tradición la heredaron Rosario Villalta, Josefa Villalta y Tomasa Villalta. Todas ellas eran muy reconocidas en la Ciudad de San Vicente y en las diferentes ferias de nuestro país ya que ahí se distribuían los sabrosos dulces artesanales.

Luego nació la tercera generación Elena Villalta y Argelia Villalta, ellas estaban dispuestas a continuar dándole un ser a la Ciudad de San Vicente, ¡si!, A mantener viva la tradición heredada por su abuela Doña Pilar.

Doña Argelia Villalta, una vicentina que ama sus tradiciones.

Es una vicentina emprendedora que ha logrado ganarse el cariño de su pueblo y de turistas extranjeros. Durante muchos años Dulcería Villalta ha compartido la tradición vicentina de los sabrosos Dulces artesanales.

Esta dulce herencia además de ser su fuente económica, es un motivo de orgullo ya que por elaborar estos inigualables dulces, mucha gente, hoy conoce la ciudad de San Vicente.

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades
    que bueno que ya tienen este espacio para poder dar a conocer un poco más , de esta deliciosa tradición vicentina , y es que estos dulces elaborados desde hace ya mucho tiempo se han vuelto eso ,una tradición vicentina, así como también un deleite al paladar de propios y visitantes nacionales e internacionales.

    para compartir una anécdota, les contare que hace un par de meses ,invite a san vicente a un amigo de nacionalidad taiwanés y le lleve al lugar de venta de estos deliciosos dulces, el cual ya el los había probado antes, le pareció muy interesante el proceso de producción y sobre todo el ver directamente su elaboración 100% artesanal, además de ver que no llevan preservantes artificiales y que se elaboran un gran número de dulces con una variedad de frutas , el muy interesado ,pues su trabajo en el país es en el área de cultivo de frutas y hortalizas ,que desde hace mas de doce años reside en el país, se llevo varias cajas del delicioso manjar y por cierto que se comió un caja el solo de regreso a san salvador .

    ResponderEliminar
  2. ya se publico en vicentinosonline y el chaletvicentino la dirección del blog para que nadie se pierda

    http://vicentinosonline.com/viewforum.php?f=12

    http://chaletvicentino.com/viewtopic.php?f=9&t=3467

    hugopechuga

    ResponderEliminar
  3. esta amiga manda saludos y se los transcribo

    por rosa tamayo el 25 Mar 2010, 11:02

    UN SALUDO ALA NINA ARGELIA VILLALTA Y QUE SIGA SIEMPRE ADELANTE CON LOS DULCES EL QUE AMI MAS ME GUSTA ES EL NISPERITO ALA NINA ARGELIA LA RECUERDO CON MUCHO CARINO Y APRECIO ME ACUERDO CUANDO ELLA ME IVA A COMPRAR TODOS LOS LUNES PASTELITOS DE PINA AL MERCADO SIEMPRE QUE ALGUN FAMILIAR O AMISTADES QUE BAN A EL SALVADOR SANVICENTE LES ENGARGO LOS DULCES DE NISPERITO UN SALUDO DESDE LOS ANGELES CALIFORNIA QUE DIOS ME LA BENDIGA Y PROTEJA Y QUE SIGA SIEMPRE ADELANTE CON EL NEGOCIO DE LOS DULCES = )

    ResponderEliminar
  4. bueno igual este amigo del foro chalervicentino tambien se une a las muestras de felicitación

    Rene Miranda el 25 Mar 2010, 14:34

    QUIERO MANDARLE UN SALUDO MUY ESPECIAL A DOÑA ARGELIA,POR TANTO ESFUERSO PARA MANTENER VIVA LA TRADICION DE LOS "NISPERITOS. YO SIEMPRE QUE VOY A SANVIRULO PASO POR MI RACION DE DULCES PARA REGALARLES A LOS AMIGOS Y FAMILIARES.ES UN ORGULLO 100% VICENTINO,QUE ALGUN DIA LOS TENDREMOS AQUI EN LOS MEJORES SUPERES DE ESTADOS UNIDOS CON SU VILLETA "MADE IN SAN VICENTE"

    ResponderEliminar
  5. UN SALUDO A Dña ARGELIA POR SU EMPEÑO EN MANTENER LA TRADICION DE LOS DULCES VICENTINOS
    POR ESO ES QUE COMO SAN VICENTE NO HAY DOS.
    SALUDOS A LOS INGENIEROS VILLALTA Y AL CHIRINO.
    LE RECUERDO MUCHO Dña ARGELIA.
    JOSE CALDERON
    EL CHACUATETE

    ResponderEliminar
  6. como una sujerencia les pediria que coloquen
    un croquis ubicando la dulceria ,para aquellos que no conocen y se ubiquen rapido ,saludos

    ResponderEliminar
  7. Es posible conseguir estos dulces en San Salvador ??

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes , soy una estudiante de la carrera de mercadotecnia y publicidad de la universidad francisco gavidia, en la materia de mercadeo internacional el equipo selecciono el dulce de leche como producto a estudiar, queriamos pedir su permiso para saber si podemos visitar sus intalaciones y conocer acerca de la elaboracion del dulce de leche, unicamente con fines didacticos y el posterior proyecto que se le elaborará les apoyaria a su empresa en los procesos de produccion, distribucion y comercializacion fuera de las fronteras salvadoreñas.
    No se si poseen un correo donde se pueda enviar una carta mas formal especificando mas a detalle el proyecto.
    mi correo es: gladas15_yada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Anteriormente se les habia escrito a su pagina de facebook pero sin respuesta alguna por ello les estamos escribiendo por este medio

    ResponderEliminar